miércoles, 15 de septiembre de 2010

"MARIPOSA DE PIEL" de Lucía Santamaría Nájara

Lucía Santamaría Nájara nos presenta en éste, su segundo libro, una historia de Sectas y desesperación humana.

Carlos, un pobre hombre que acaba de perder a su mujer y al hijo que ésta traía en su seno se ve envuelto en una secta buscando paz tras la muerte de su mujer y enamorado de una adepta que se dedicaba a captar nuevos miembros.
A medida que avanzas en este libro adictivo piensas cómo es posible entrar de un modo tan fácil y sencillo en las complejas redes que las Sectas dispersan a su alrededor. Parecen micelios de setas que urden sus raíces en la sociedad en busca de adeptos a los que exprimen económica y mentalmente.


Teo Revilla Bravo dijo de esta obra en su presentación en Barcelona:


Lucía Santamaría Nájara y Teo Revilla Bravo en la presentación del libro en Casa de Soria - Barcelona
Sólo el escritor que ha llegado a comprender lo difícil que es contar una historia sin romper su continuidad, sin vanidad ni cohibición, está en condiciones de apreciar en su totalidad la "generosidad" de la ficción. Mariposa de piel posee ese don de la intriga inmediata. Es una fructífera lectura que atrapa línea a línea, capítulo a capítulo, por lo que nos cuenta, y por su agilidad y frescura como texto de principio a fin: la autora nos tiene atrapados en sus manos, y nos dejamos ávidamente llevar. Es algo especial esta lectura, algo que muy pocos libros novelados poseen con tanta soltura de palabra, limpieza, y naturalidad narrativa.

La historia que nos relata Lucía tiene hondura emotiva. Es una profunda reflexión sobre la debilidad que pueden provocar unas circunstancias adversas en un momento concreto y decisivo de la vida. Una bien hilvanada historia sobre la condición humana y su vulnerabilidad. 
El libro está escrito desde la imaginativa sensibilidad que desborda su autora. Lucía nos deja una obra amena, inquietante, un ardid o entramado narrativo inteligente y sorprendente. Quiere ante todo transmitirnos desde la confidente intriga, una clave que nos lleve, tras la desdicha siempre latente en nuestras vidas, a la esperanzadora visión de lo deseable. 

Se pueden solicitar ejemplares en Santos Ochoa.

1 comentario:

  1. Leí hace un tiempo "Mariposa de piel", es un libro realmente atrapante. La temática de las sectas está muy bien detallado y narrado por Lucía, sin duda es un libro que no deja indiferente, que a momentos llega a angustiarte porque te pones en la piel del protagonista y eso es un absoluto mérito de la autora.
    Yo sin dudar, lo recomiendo.
    Saludos, Karyn

    ResponderEliminar