martes, 30 de noviembre de 2010

"PINCELADAS DE RELATOS" 1ª Antología de Relatos y Prosa poética de Órbita Literaria

En ésta, nuestra primera antología de relatos y prosa poética, es posible encontrar equilibrio, magia, misterio, formas de sentir, esferas con personalidad propia. Sabias combinaciones, sombras y luces, placenteros encuentros con el arte, arropado entre cosechas personales y ajenas. Obras maestras, nobles e íntimos sentimientos, que la mente y la mano artesana lanzan –llegados desde la sensibilidad– atemporalmente…

En este libro participan con sus escritos y obras, veintiocho autores que nos han regalado lo mejor de si mismos. Desde Italia nos llega la portada del autor Marino Rossetti y en su interior, obras de Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Chile, México, Colombia, Brasil, España, y otras de Italia.

Relatos y prosa poética de magnífica calidad; obras de autores reconocidos, que hacen  de este libro algo excepcional: una verdadera joya literaria y visual.

Se realizaron dos versiones: una a todo color (portada azul) y otra en blanco y negro (portada negra),  con la finalidad de que el libro esté al alcance de una gran mayoría de personas.


La versión a color se puede comprar como libro impreso pulsando aquí.
También es posible descargarlo a un precio muy módico pulsando aquí.


La versión blanco y negro se puede comprar o descargar pulsando aquí.


Han colaborado en esta obra:  Alejo Urdaneta, Aline Bruzas, Antonio Arroyo Silva, Blas Martínez Fernández, Clara Patricia Cano, Doris Melo, Emanuela Di Stefano, Emilia Calderón, Fabio Mazzulla, Francisco Peiró, Gustavo Leal, Iven Marino, Ignacio González, Jorge Murillo, JPellicer, Karyn Huberman, Kiko de la Rosa, Lidia Kalibatas, Livia Susana Lobato, Lucía Santamaría, Maite Menor, Manuel Parra, Maria Oreto, Marino Rossetti, Pedroperico, Rocío Pérez Crespo, Sandra Fontecilla Aravena, Teo Revilla Bravo y Vilma Ferreira.

Gracias a todos, por hacer de esta obra una maravillosa aventura.

viernes, 26 de noviembre de 2010

"ESQUINA PARADISE" de Antonio Arroyo Silva.

 Antonio Arroyo Silva con este libro que hoy presentamos ha colocado la primera piedra para convertirse en una voz irreemplazable en el panorama de nuestra poesía. Por su hondura y profundidad es el Saulo Torón de la nueva era. Y en sus versos sólo encuentro una consigna que se reitera: amar la vida. Su arte poético magistral está firmemente asentado en la comprensión más madura de nuestra humana condición. Con él, todos somos timoneles y aguantamos las furias del vendaval y las altas olas, porque sin la navegación ni la tragedia no aprenderíamos a encontrar el corazón de la autenticidad, ni el sentido de la existencia. 
Hasta aquí nos han traído nuestras metamorfosis y por ello queremos convertir este encuentro en una esquina del paraíso. La poesía lo da todo. William Carlos, Válery, Edmundo de Ory, Arozarena, han incendiado el lenguaje, y nosotros nos alimentamos de su luz. No se trata de venir hoy aquí a hacer uso de grandes palabras, más bien de coincidir en un móvil que no es otro que la recreación de la belleza y la felicidad que los poetas ofrecen y encuentran. De cada uno y de cada persona aprendemos algo singular y en mi caso fueron las lecturas poéticas las que me enseñaron los cuatro puntos cardinales de la poesía canaria: intimismo, aislamiento, sentimiento del mar y cosmopolitismo. La universalidad está fuera de toda duda, pero no un concepto aséptico y vacío, sin referentes ni identidad, sino como un habla viva llena de sonoras resonancias y silencios de un mundo interior y exterior. 
Antonio Arroyo, voz y paisaje. Lengua viva y profunda donde el silencio se hace signo De un poeta de trascendencias, de un fosforescente pez abisal que gusta cada vez más de la superficie del encuentro, del diálogo de diferentes idiomas y del viejo y mítico mar helénico de cuyo seno extrae y muestra las cosmogonías antiguas en las crestas de montes sagrados de su paisaje natal. Son, territorio y personaje los transeúntes de este libro que en cualquier esquina descubren el paraíso de su existencia, son cosas pequeñas: tirar de las redes, participar del trasiego de pescadores, observar las ondulaciones marinas, escuchar voces jóvenes en sus tribulaciones vitalistas. Todo ello expresa en poemas como: César Manrique, Dosaguas, Garajonay o Idafe, Guirre o Cañadas, Cueva Pintada, territorializando los “manantiales de luz” que antes han transido al poeta de dolor, de “mares que muerden el corazón”, de metamorfosis de un “caracol neófito” que accede a un “reino templario”. El caracol se ha tornado una luciérnaga, aulladora de luz y brillante toda ella, que se arriesga bajo el manto de sombras de la noche, tocando aquí y allá los rostros que han dibujado el suyo propio: son otros poetas, otras voces: Feria, Albelo, Rivero, Quesada, Padorno en las que renace y se reconoce. Luego, boga hacia el letargo, hacia la muda realidad donde algo varía aunque todo permanezca; y se transmuta y otra vez el caracol espiral traza la sombra. Es de los entrepatios, de las avenidas del mar, de su isla, de donde este creador ha aflorado como árbol de ensueño que descuella para más alto sentir el amanecer de los elementos, de los transeúntes. Y es el dolor que se funde en la palmera, el abismo existencial que se equipara al mar. Es el volcán que guía las rutas de la ciudad y es él mismo disfrazado de sombra, que sólo el talco del carnaval hace visible sutilmente. 
Me emociona verlo remar con tanta intensidad en este océano de palabras y muecas, me empatiza ver cómo ilumina las sombras de los patios de mi infancia. 

Autor de la reseña : Roberto Cabrera 

El libro se puede descargar como ebook pinchando aquí. 
Como libro se puede adquirir en la siguiente dirección. 

Información sobre Antonio Arroyo Silva en el apartado de autores.

viernes, 19 de noviembre de 2010

"LA REINA QUE NO QUISO REINAR" de José Herrero.

   Nos encontramos ante una obra de singular atractivo temático, que exhibe habilidad narrativa a la vista de la estructura argumental, de gran madurez y prosa cuidada y abundante documentación historiográfica, elementos todos estos sumamente difíciles de articular con resultado óptimo. Podemos establecer que la narración consigue con creces hilar los hechos realmente sucedidos, y presentarlos ante el lector como nuevos y huma-nos, suscitando su interés y captando su atención desde un primer momento. La identificación con la protagonista se realiza por ambas vías: la vía del conocimiento del personaje y la empatía que se genera con Juana I de Castilla gracias a sus monólogos, que se intercalan con el relato de los acontecimientos y que arrojan una nueva luz sobre los sentimientos, motivaciones y psicología de la que dieron en llamar Juana la Loca.

RESEÑA DE MARÍA JESÚS DUEÑAS CEPEDA, CATEDRÁTICA DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Presentó en la Biblioteca Pública Provincial de Palencia, el 18 de junio de 2004, la novela histórica de José Herrero, “La Reina que no quiso reinar”)

“Pocos escritores hombres, y yo para esto soy muy crítica, saben captar adecuada-mente los sentimientos de las mujeres, aunque sean muchos los que escriben de ellos (que yo no suelo leer), sin embargo José Herrero, parece que se mete en el corazón y cerebro de una mujer primero, y de una reina medieval después, en clave feminista (hecho que he valorado mucho y que he comentado ya con mis compañeras historiadoras del género –medieval-); por otro lado, las licencias que se toma el autor al novelar el tema central, denotan que es un conocedor del argot castellano, del paisaje que describe, y por supuesto de los principales personajes históricos en torno a los que gira el núcleo de la novela. Me hacen mucha gracia sus descripciones de Cisneros y de Felipe; es contundente, igual me ocurre a mí, que no ando por las ramas ni doy opciones a posibles equívocos. Estoy totalmente de acuerdo con su visión de todos ellos”.

EL NORTE DE CASTILLA, 21 de junio de 2004

JAVIER CALVO (TORQUEMADA).- José Herrero recuerda en su novela “La Reina que no quiso reinar” un periodo de la historia del que no existen ni crónicas ni documentos oficiales. Con una visión personal diferente, Herrero recuerda la estancia de Juana la Loca en el municipio de Torquemada.
   La reina Juana I de Castilla permaneció durante cuatro meses en esta localidad en su recorrido hacia Granada. En este municipio palentino nació y bautizó a su hija Catalina, que posteriormente llegaría a ser la reina de Portugal. Sin embargo, hay un gran ocultismo sobre la visita de Juana la Loca a Torquemada, ya que el cronista real que viajaba en el séquito no hace mención a su estancia en ningún momento.
   En “La Reina que no quiso reinar”, José Herrero introduce al lector con una lectura fácil y muy amena en el pasado histórico y hace un recorrido y una visión de los personajes, las calles y los lugares más emblemáticos de Torquemada, como el puente, la calle Afuera, el Hospital y el cementerio.
   La unión de José Herrero a Torquemada se remonta a su paso por la base militar RTM-10 y su integración al grupo de teatro Fray Juan de Torquemada, que le llevó a escribir su única obra teatral: “El trigo y la cizaña”, interpretada por este grupo en 1979.
   El autor de “la Reina que no quiso reinar” ha elegido este municipio para pre-sentar su última novela. “Es un deseo muy personal por agradecimiento a esta localidad y a sus gentes porque aquí pasé momentos inolvidables. Además, es un agradecimiento a las personas que han colaborado conmigo para sacar a la luz esta novela”, explicó José Herrero durante la presentación de su libro en el salón de actos del ayuntamiento.

Este libro se encuentra disponible a la venta o para descargarlo a tu ordenador en Bubok.

martes, 16 de noviembre de 2010

"MAÑANA AL DESPERTAR" Varios autores.



TÍTULO: Mañana, al despertar
AUTOR: Varios
GÉNERO: Poesía
160 páginas
ISBN: 978-84-937542-6-6
"Mañana, al despertar" es una antología especial de poemas de varios autores. La poesía no interesa hoy. No se conocen bien los motivos, si acaso existen, pero se desecha este género de minorías. Sin embargo, nos agrada sentir y expresar lo que sentimos, puede que por medio de una fotografía, puede que por medio de la instantánea de unas palabras que nacieron para ser descubiertas. Vivimos en sueños que duran toda la noche y comienzan al arroparnos cariñosamente mamá. Mañana, al despertar, comenzará un nuevo día, acaso temido o tal vez ansiado. Descubriremos sentimientos nuevos y viviremos una nueva transformación de los que creíamos conocer. Es la aventura, es la pasión. La lectura de un poema dura un sentimiento intenso: cuántos días, quizá solo un momento.


En esta Antología participan Juan Antonio Pellicer y Teo Revilla Bravo entre otros.

PROXIMAMENTE A LA VENTA