jueves, 3 de marzo de 2011

"LA HORMIGUITA BERE" de Ignacio González Tejeda

Ignacio es un gran amigo al que admiro por su gran trabajo en cuanto al uso del lenguaje, aquí en este libro hace gala de su buena narrativa además de ofrecer tanto a niños como a mayores, un cuidado grupo de historias infantiles en donde recalca la importancia de los valores tradicionales.

La literatura infantil es uno de los géneros más complejos en cuanto a las consideraciones del grupo de lectores a quienes va dirigida. El niño es un ser humano casi con las mismas características del adulto; sólo que algunos conceptos de la vida todavía no están del todo desarrollados. El lenguaje, por tanto, debe de poseer las mismas características que en las obras destinadas a todo tipo de lector.

Anahilda García dijo en su prólogo:

"Por fin tengo una ahijada: ella es una hormiguita.
Bere, que es como se llama, nació del corazón de un gran escritor, de un gran amigo a quien admiro y respeto, él es Ignacio González Tejeda.
Ignacio empezó a escribir una historia y todos nos interesamos en su pequeña amiguita; siguió escribiendo y escribiendo hasta alcanzar decenas de relatos, con los que llegó a conformar este interesante libro para nuestros niños.
Bere es una hormiguita muy trabajadora y altruista, viaja mucho y cuenta historias inauditas y simpáticas."

"La pequeña hormiga llegó al corazón de todos los que hemos tenido la suerte de leer sus historias inspiradas por nuestro querido amigo."



Este libro puede comprarse picando aquí.



7 comentarios:

  1. Estimado Sr. Teo Revilla,
    Afortunadamente no conoce a Ignacio González Tejeda, en primer lugar no es escritor y en segundo lugar es una persona deleznable y con falta de valores y principios, prueba de ello es que cuenta con varias demandas civiles y penales en su haber.
    No comprometa su prestigio.
    No quisiera entrar en detalles pero sino me cree pregúntele a él!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Sanchez:

    Primero que nada aclararle que este blog está destinado a promover OBRAS LITERARIAS, al decir usted que Ignacio González no es escritor, demuestra el poco conocimiento que tiene de su persona, que también es arquitecto y supongo que esas demandas civiles y/o penales, puedan ser por su labor profesional que para efectos de este blog no son relevantes y será la justicia la que determine su culpabilidad en esas causas si es que existen. Mientras esto ocurra, mantengo en pie la presunción de inocencia.
    Teo Revilla es el creador de este espacio, pero soy yo la que lo administro y decido cuales obras bajar en él, por lo que en todo caso, será mi prestigio el que esté en juego. Conozco perfectamente el contenido de este libro y justamente por ello tiene un sitio en este blog y lo recomiendo. Si sus quejas o demandas no tienen ninguna relación con su obra literaria, pienso que no tienen cabida en este espacio, deje que la justicia haga su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Karyn Amiga por tus palabras.
    La persona pública conlleva este tipo de riesgo, mismo que has sorteado con elegancia.
    Ojalá y Cristian S lea el libro y pueda opinar al respecto si así lo desea.
    Ignacio González Tejeda

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Karyn Amiga por tus palabras.
    La persona pública conlleva este tipo de riesgo, mismo que has sorteado con elegancia.
    Ojalá y Cristian S lea el libro y pueda opinar al respecto si así lo desea.
    Ignacio González Tejeda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, amigos, por presentárnos este libro. No tengo dudas de que Ignacio es un hombre de las letras, que denota inteligencia en sus escritos. Mis feliciotaciones al autor. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo por hacerte eco de esta publicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar