lunes, 7 de febrero de 2011

"LA HISTORIA MÁS BELLA" de Carmelo Romero Salvador

El 19 de enero tuvo lugar la presentación en Zaragoza  de "La historia más bella", en el espacio cultural de la Librería Central. A ella asistieron más de un centenar de personas e intervinieron el profesor Gonzalo Borrás, catedrático de Historia del Arte, y el editor Chusé Aragües.

El día que cumplió 7 años la niña no despertó. Se quedó vacía de vida. Un caso semejante había ocurrido hacía 100 años y Margarita sólo podría volver a la vida si alguien le contaba “la historia más bella del mundo”. El plazo: un año. Si José, su abuelo –sus padres han muerto-, no encuentra esa historia, al cumplir ocho años, la niña morirá.
No son los grandes escritores ni los grandes cuentistas los que pueden hacerlo, ni el dinero –que no le falta al abuelo-, ni el poder –que tampoco-… “la historia más bella” no es, por lo tanto, la mejor escrita, ni la mejor contada, sino la mejor vivida. Y debajo de esas emotivas historias cargadas de sentimientos universales, Carmelo Romero Salvador, nos ofrece un bello canto a la vida y a la esperanza envuelto en una literatura tan sencilla y cercana como espléndida.

Ete libro se puede adquirir en librerías, en la casa del libro o por internet aquí.

1 comentario:

  1. Una novela simplemente maravillosa y entrañable

    ResponderEliminar