jueves, 28 de febrero de 2013

"FUERA MÁSCARAS" de Raquel Herrero Al.


Dice Raquel sobre su obra:

A  lo  largo  de  esta  obra  encontraremos  ejemplos  de  familias,  cuyo  entorno  más  cercano  convierte  a  las  mismas,  en  víctimas  avergonzadas,  mientras  sus  verdugos  campan  a  sus  anchas  por  la  vida  por  el  solo  hecho  de  que  “de  vez  en  cuando”,  piden  perdón.
Con  este  “noble  gesto”,  lavan  sus  conciencias,  para  después  seguir  actuando  del  mismo  modo,  y  lo  qué  es  aún  peor.  En  este  circulo  vicioso,  las  víctimas  ustedes  y  yo  nos  convertimos  quizás  sin  darnos  cuenta  en  cómplices  de  estos  verdugos,  cuando  hacemos  oídos  sordos  a  hechos  lamentables  qué  todos  conocemos,  y  que  por  desidia,  vergüenza,  miedo,  o  simplemente  comodidad.  Eludimos  pero  lamentamos  a  sabiendas  de  que  con  ello  no  solucionamos  nada.

¿Porqué  son  las  víctimas,  y  no  los  verdugos  las  que  se  sienten  avergonzadas?.  Serán  ellas  mismas  las  que  nos  den  la  respuesta.
En  cualquier  caso  el  principal  motivo  de  este  libro,  es  poner  mi  granito  de  arena.  Haciendo  publica  denuncia  de  hechos  que  por  desgracia  no  son  ficticios  o   producto  de  mi  imaginación. 
Por  tanto  yo  soy  simplemente  portavoz  de  lenguas  mudas  que  no  saben,  no  pueden,  o  no  quieren  hablar.

A  todos  los   lectores
Mi  más  sincero  agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario