martes, 14 de septiembre de 2010

"POÉTICA MIRADA A LA MONTAÑA PALENTINA" de Teo Revilla Bravo y Karyn Huberman R.

Fue en el verano del 2003 cuando por vez  primera mis pasos recorrieron la belleza exuberante de la Montaña Palentina.   Barruelo de Santullán, como refugio natural,  ha sido y es punto de entrada y salida a los pueblos y contornos cercanos, algunos realizados a pie, otros en coche, pero siempre con la cámara fotográfica colgada al cuello con la idea de  captar y retener, en lo posible, esos parajes atrayentes e inolvidables que llevo plasmados en mi retina aunque nunca haya vivido esos rincones y esas atmósferas de forma continuada.  Cada año desde entonces he pasado parte del verano en el valle; he disfrutado de ese sol que en ocasiones piensas que te persigue; de las nieblas que bajan por la montaña al atardecer como si de un manto de espuma se tratara (Es asombroso verla deslizar ladera abajo e invadir los pueblos del valle provocando, casi al instante, un frío estival).
Los veranos en la montaña palentina invitan a dejarse perder entre valles, bosques y praderías; a presenciar y deleitarse con sus coloridas y alegres fiestas locales como las ferias medievales de Aguilar y las muestras alimentarias de Cervera y otros pueblos, llenas de sabor, olor y encanto; a contemplar las exposiciones pictóricas o representaciones teatrales y otras actividades para niños y grandes; las idas y caminatas interminables a  los pantanos -hermoso regalo de solaz y baños- que magnifican los contornos montañosos... 

 Durante estos años he sacado muchas fotografías buscando siempre estampar, lo más fiel posible, imágenes y sensaciones que me han provocado esos precisos instantes, seleccionando, de todas ellas, las que consideré más poéticas y significativas. “Fotografías con alma”, personal mirada  del  encanto que nos regala la Montaña Palentina.
Para acompañarlas  he invitado a Teo Revilla Bravo, pintor y poeta, barruelano de nacimiento, para que con sus escritos y versos perceptivos, dedicados especialmente a estos valles, montes y cumbres singulares, engalanen estas páginas con la desenvoltura y sensibilidad de su pluma. 

Poemas visuales y escritos, ofrendados a la Montaña Palentina, que ambos recorremos asiduamente, que ambos emocionados respiramos y amamos. Por donde, arrebatados y sobrecogidos, con frecuencia nos dejamos perder...

Este libro se puede comprar o descargar en : Bubok



Entrevista en la Radio Aguilar el día 23 de Septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario